LIBRERÍA

Pariremos con placer. Apuntes sobre la recuperación del útero espástico y la energía sexual femenina.

Casilda Rodrigañez Bustos.

Octubre 2010, 96 páginas.



$200

La maternidad está acorralada en el ámbito doméstico y privado. Por eso en la vida profesional de la mujer y en la sociedad competitiva y caníbal la maternidad molesta, cuando lo lógico sería que las relaciones sociales que establecen las mujeres incluyera a la maternidad. Del mismo modo que parir se ciñe al mandato sufriente del dolor bíblico. Pero no siempre ha sido así. Casilda Rodrigañez se remonta al tiempo en que las mujeres paríamos y amamantábamos con placer y los niños y las niñas se criaban con los deseos saciados. Desanda el camino de crimen y humillación patriarcal para pensar el sitio de la madre en una civilización sin guerras fraticidas. Este texto es una invitación a vencer la sexualidad castrada y recuperar la maternidad entrañable. La recuperación del útero espástico no es sólo biológica, es también cultural y política. Que no siempre ha sido así quiere decir que podemos cambiar y acercarnos aunque sea unos pasos a un nuevo tiempo de sociedades con modelos de hombre y de mujer fraternos, justos y solidarios. Éste libro es eco de esos pasos. 



El bebé es un mamífero.

Michel Odent.

Agosto 2011, 192 páginas.



$350

Esta edición de "El bebé es un mamífero" representa una oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. En otras palabras, una oportunidad para echar la vista atrás. Y debe ser así porque miramos al futuro. Esta edición aparece ahora que no podemos dar una paso mas allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años. en primer lugar, debemos preguntarnos como, a cierto nivel cultural podemos alcanzar una nueva conciencia, es por ello que me parece urgente poder anticipar la historia del nacimiento y, así, entrar en el reino de la ficción. Nos encontramos en la tierra de la utopía. Únicamente la utopía puede salvar a la humanidad.



Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas. Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto (comp.) 

Documentos,2010. 14x20 cms., 144. págs. 

$200              
                        
Parir, nacer y crecer 
Casa de nacimientos Migjorn 
Agosto, 2012, 288 páginas
$450

Este libro es una ventana abierta, por ella entra y sale la palabra de las mujeres, de las madres que alumbran nueva vida, también de sus compañer@s, de las parteras y de l@s profesionales que acompañan esa búsqueda que da sustento a la elección de cómo parir y cómo criar. Este volumen narra los diez años de Migjorn, una casa de nacimientos de Catalunya. Lo publicamos en un momento en que reina prepotente la medicalización del parto, que se impone como autopista de una sola vía. Pero sentimos la responsabilidad de advertir que estas páginas no son bote para navegar contra corriente, sino tan sólo, y no es poca cosa, un pequeño faro, para mostrar a quienes lo buscan, y a quienes por casualidad han de toparse con esta luciérnaga, que se puede optar por otros caminos, o construir los propios. Migjorn hace posible lo que parecía una utopía: ofrece un espacio y un tiempo donde transitar el nacimiento, donde compartir y cultivar el crecimiento. Es un proyecto de trabajo cooperativo para acompañar la vida desde su minuto cero, con la sensibilidad necesaria para un nacimiento sin violencia, donde buscar armonía entre natura y cultura. Quien se asoma a esta ventana ve, y quien ha visto ya no puede ser engañad@.