domingo

Parto asistido en el Hospital Pereira Rossell

Hoy, pasaron en el programa periodístico Cámara Testigo un parto asistido en la maternidad del Pereira Rossell. Vivido, según el periodista, muy alegremente. Quisiéramos realizar una observación discrepante con esta idea, consideramos que tanto la mujer como el recién nacido fueron violentados en sus derechos. Desde la posición de la mujer, el tironeo de la cabeza del bebé por parte de quien asistía el parto, el pediatra que con su codo izquierdo forzaba a la señora para que mantuviera sus piernas abiertas, y luego la velocidad de separación entre el bebé y su madre por el afán de medirlo, pesarlo y ...
Las mujeres seguimos siendo violentadas en nuestros partos, y nuestros bebés siguen siendo recibidos hostilmente, HASTA CUANDO!

SEMANA DEL PARTO DIGNO Y RESPETADO.

DEL 12 al 18 de MAYO / 08

Lema : No separar puede ser vital"

"Contacto inmediato y continuo. La clave de un buen comienzo."

RECIÉN NACIDO

Me exploran,

me controlan,

me revisan.

Me pesan,

me observan,

me retratan,

me analizan....

¿ Y yo

qué os he hecho?

Nada aún.

No hay derecho!

He llegado

asustado.

Me he sentido

expulsado

abandonado...

Calmadme, por favor,

siento pavor.

Me habéis ingresado

en un hospital

sin estar mal.

¡ Soy un recién nacido!

Antes de la inspección,

por compasión,

¡ acercadme al pezón !

Maria Angels Claramunts

" Pequeñas delicias "

Levantado de la Revista CREAVIDA No 9 Dic /06

RELACAHUPAN. Uruguay. /08

No hay comentarios:

Publicar un comentario